Práctica sábado y domingo tiene contemplada Universidad Católica. Hoy cumplió la primera de ellas en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes del técnico Fernando Carvallo. Sesión regenerativa, toque suave del balón y mucha práctica de lanzamientos con pelota detenida, marcaron el trabajo de hoy. Mañana continúa el entrenamiento a las 10 de la mañana.
No pesó mucho la derrota de anoche con Unión Española. Universidad Católica quiere apuntar a una semana muy complicada. Deben viajar este lunes por la noche a La Serena para disputar el partido con los “papayeros” el día miércoles. Luego de eso, deberán regresar a Santiago para preparar el duelo con Provincial Osorno, probablemente fijado para el día sábado.
Posterior a ello, el mismo día lunes se embarcan con destino a México para iniciar la travesía en la Copa Libertadores. Tres compromisos que los cruzados quieren cumplir a cabalidad. Así lo expresó al menos el volante trasandino Darío Bottinelli. “Es una semana movida y debemos estar sicológicamente bien para poder rendir en estos tres partidos importantes”, señaló.
Acerca de la derrota ante Unión, adujo que: “Lo tomamos como una derrota que duele, pero que es mejor que suceda ahora, en vez de instancias decisivas”. Bottinelli, quien fue una de las figuras destacadas, cree que el panorama es totalmente positivo y se muestra confiado de lo que puedan hacer como equipo tanto en el Torneo de Apertura como la Copa Libertadores.
La sesión de entrenamiento de plantel estudiantil se inició cerca de las 10 de la mañana, en el complejo de fútbol de San Carlos. Acondicionamiento físico y luego una serie de trabajos tácticos, fueron las principales actividades. Centro y empalme hacia el pórtico fue la actividad que se tomó gran parte de la práctica. Luego de ella, los jugadores quedaron en libertad.
Destacó el trabajo realizado por Rodrigo Valenzuela y Albert Acevedo. Ambos jugadores se encontraban lesionados y ya falta poco para que se encuentren a punto. No tuvieron mayores inconvenientes para tratar el balón ni para moverse en el césped precordillerano. Su participación en el primer equipo se decidirá con el transcurso de los días.
Eso sí, sujetos a las instrucciones de mañana, donde tendrán una nueva jornada de preparación. Sin novedades, ni lesionados, cerró el mismo técnico Fernando Carvallo la sesión sabatina. A la espera de lo que puedan realizar ante Deportes La Serena y Provincial Osorno en el plano local, y a partir de la próxima semana con América de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario