sábado, 9 de febrero de 2008

LA UC TUVO SU PRIMER TRASPIÉS EN EL TORNEO DE CLAUSURA


2 a 1 venció Unión Española a la Universidad Católica en el partido inaugural de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2008 y que dejó a la escuadra hispana como líder exclusivo de la competencia. El duelo se disputó en San Carlos de Apoquindo y la escuadra local dominó las acciones pero fue incapaz de aprovechar las oportunidades que se creó ante un equipo que le planteó un juego inteligente. Abrió la cuenta Mario Cáceres en el visitante, empató Héctor Tapia desde lanzamiento penal y finalmente, Isaías Peralta ejecutó un tiro libre impecable para dar la victoria a los rojos. Ahora, la UC se trasladará a la cuarta región para enfrentar, a mitad de semana, a Deportes La Serena.





Canasta limpia para Unión Española. Logró su tercer triunfo consecutivo a costa de la Universidad Católica y consolidó el primer lugar en la tabla de posiciones al totalizar 9 unidades. Para eso, el elenco que dirige Marcelo Espina, planteó un esquema inteligente de esperar a su rival y en cada contragolpe desnudó las falencias defensivas que venía evidenciando la UC desde el compromiso anterior.

Fue un duro golpe para la escuadra que dirige Fernando Carvallo que venía confiada y optimista por los buenos resultados obtenidos, pero que cayó de golpe ante el buen juego de los hispanos. El buen fútbol y la claridad que mostró en los duelos anteriores desaparecieron por completo en este compromiso. El entendimiento que habían logrado Rodrigo Toloza y Darío Botinelli en la creación, desapareció ante la buena marca visitante. Así, el poder ofensivo estudiantil se diluyó sólo a arrestos individuales.

A pesar esto, la UC sumó opciones para quedarse con la victoria, pero el finiquito también quedó como materia pendiente en este desafío. Sólo el penal de Héctor Tapia maquilló una tarde funesta para el ataque estudiantil.

La noche comenzó bien para la UC ya que pese al dominio del balón, era Unión la que llevaba mayor peligro a la portería. Eso se manifestó en cifras a los 27’ gracias a un veloz contragolpe que comandó Mario Cáceres, quien a base de velocidad, eludió la feble marca estudiantil y con un tiro rasante derrotó a Buljubasich.

Por fortuna, los de San Carlos encontraron el empate al filo del primer tiempo gracias a la rapidez de Darío Botinelli quien alcanzó a tocar un balón en el área, en el momento justo en que l zaguero Fernando Gutiérrez se cruzaba para despejar. El juez no dudó, cobró la pena máxima y a los 40’, Héctor Tapia decretaba el 1 a 1.

Parecía que la historia se volcaba a favor del elenco local. Sin embargo, la falta de profundidad y claridad de la escuadra estudiantil permitió que Unión Española se afirmara en su última línea e intentara, con rápidas salidas, buscar el desequilibrio en el marcador. Con todo, Jorge Ormeño, tuvo la gran oportunidad de desnivelar el score a los 71 cuando enfrentó en forma solitaria a Cristian Limenza. Lamentablemente falló y como suele suceder en este deporte, minutos más tarde la suerte les jugó en contra. Así, la inspiración de Isaías Peralta, con un tiro libre impecable, permitió a los de colonia estructurar el 2 a 1 final y mantener su sólido rendimiento.

Para la UC, en cambio, esto le servirá para continuar en la senda de su mejor funcionamiento y no cometer errores que en Copa Libertadores pueden resultar fatales. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de dejar atrás este mal paso, cuando a mitad de semana visite a Deportes La Serena por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

No hay comentarios: